Adiós al sueño mundialista

El delantero chileno Alexis Sánchez (d), sale corriendo para celebrar el segundo gol de Chile ante la mirada de su compañero Arturo Vidal y de los jugadores ecuatorianos .  EFE
El delantero chileno Alexis Sánchez (d), sale corriendo para celebrar el segundo gol de Chile ante la mirada de su compañero Arturo Vidal y de los jugadores ecuatorianos . EFE

Desilusión, ese fue el sentir  de la hinchada cuencana. La esperanza que tenía se desvaneció luego de que el árbitro Sandro Ricci pitó la finalización del cotejo donde Ecuador perdió 2-1 ante Chile diciéndole adiós al sueño de estar en Rusia 2018.

El anhelo se quedó en el césped del estadio Monumental de Santiago, donde un gol de Eduardo Vargas, al minuto 21, y otro de Alexis Sánchez, a falta de cinco minutos para que termine el partido encendió la algarabía araucana.

Los rostros de los aficionados morlacos, que se apostaron en diferentes sectores de la ciudad, demostraban desazón.

José Martínez fue uno de ellos. Él arribó al Mall del Río para presenciar el partido y fue de los pocos que vistió la camiseta tricolor.

En el primer tanto chileno, erró Antonio Valencia, y en el segundo, Jacob Murillo no supo rechazar el esférico. “Esos errores nos costaron el partido. No jugamos bien, pero podíamos irnos con el empate”, dijo Martínez mientras se retiraba del lugar.

Al frente estaba Chile, un campeón de América venido a menos en los últimos cotejos que, sin embargo, hizo lo que debía y tendrá que ir a Brasil a buscar la clasificación, cosa difícil, ya que el ‘scratch’ no ha perdido desde que Tite está al frente del equipo carioca.

No bastó con Roberto “Tuca” Ordóñez en la parte ofensiva a pesar de que fue el mejor jugador de la ‘Tri’.

“Él peleó con los defensas chilenos y merece ser convocado.De él nació el gol de Romario Ibarra”, explicó Wilson Chimborazo, otro de los asistentes al centro comercial. Igual que el resto se fue del mismo con algo de enojo. “Los errores pesaron”, dijo.

  Incidencias

Chile dominó con claridad en el primer tiempo, pero solo logró llegar al descanso con un gol de ventaja, anotado por Eduardo Vargas.

Tras el descanso, la Roja reculó y los ecuatorianos lo aprovecharon para empatar en el minuto 84, pero el tanto de Alexis salvó los muebles a última hora.

Desde el comienzo Chile impuso su superioridad técnica en el centro del campo y se adueñó del balón. Jorge Valdivia, clarividente en algunos pasajes del partido, movió el esférico con acierto, bien escudado por Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández.

Alexis Sánchez, más activo que en jornadas anteriores, percutía con insistencia por la banda izquierda, aunque a la Roja le faltaba acierto en el último pase para superar la ordenada zaga ecuatoriana. Hasta que, pasados 22 minutos, Valdivia recuperó un balón cerca del área y se la puso a Eduardo Vargas en el punto de penalti, que fusiló a Máximo Banguera con un trallazo con la derecha.

En la complementaria, Chile perdió la posesión y el choque se sumió en una dinámica peligrosa para la Roja, que no lo pasa bien cuando el campo se abre y el juego se desordena.

Y sucedió lo inevitable: Romario Ibarra, que acababa de saltar al césped, empató con un remate desde la frontal tras un pase de Roberto Ordóñez.

Pero en un nuevo vuelco, y cuando todo Chile temía lo peor, apareció Alexis a cinco minutos del final para empujar al fondo de la red.

El triunfo eleva a la Roja hasta el tercer lugar de la clasificación con 26 puntos y todo por resolver en la última jornada, en la que visitará a Brasil en Sao Paulo. (CPM-EFE) (D) 

OPINIÓN DE LA HINCHADA

Esteban Ochoa, 21 años

“Este partido perdió interés porque nuestro equipo llegó condicionado. El mérito es de Chile que aprovechó los errores de Ecuador y ganó. Ahora hay que pensar en el próximo mundial”.

José Luis Martínez, 26 años

“No tenemos bases y nos faltó jerarquía. Ahora hay que pensar en el próximo proceso. Anoche vimos que sí tenemos jugadores, pero hay que trabajarlos. Esperemos que ganen experiencia”

Wilson Chimborazo, 27 años

“Se vio que los errores pesaron y eso es falta de jerarquía. Lo que rescato es el cambio generacional. Hay que seguirles dando la oportunidad y esperar a que comiencen a asentarse”.

Los hinchas también se manifestaron, ayer, en las calles de la ciudad, sobre el resultado del partido.

  

FUENTE: http://www.eltiempo.com.ec