Una iniciativa para frenar la violencia

Frenar la violencia en las entidades educativas es el objetivo de los compromisos de carteras de Estado.   Diego Cáceres I EL TIEMPO
Frenar la violencia en las entidades educativas es el objetivo de los compromisos de carteras de Estado. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Coordinar acciones para prevenir y combatir la violencia en el sistema educativo es el objetivo de la iniciativa emprendida a nivel nacional por los Ministerios de Educación, Justicia, el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado.

El coordinador de Educación de la región, Henry Calle, señaló que desde la localidad se sumarán a las acciones emprendidas para combatir la violencia sexual en las instituciones educativas, tema que para al cartera de Estado es una prioridad.
En Azuay, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un docente de educación básica, acusado de abusar sexualmente a varias de sus alumnas en la parroquia Molleturo, lo que sienta un precedente positivo en la lucha contra la violencia, se informó desde el organismo judicial.

Compromiso
Según el plan, el Ministerio de Educación debe atender a las víctimas de violencia y denunciar la vulneración de derechos, así como reportar oportunamente las acciones administrativas y judiciales realizadas, y capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre sus derechos en torno al tema.
La Fiscalía y el Consejo de la Judicatura deben generar un registro de los casos, a la vez de brindar atención y acompañamiento inmediato a las víctimas, e impulsar las investigaciones que se hagan por denuncias de este tipo de delitos. (JPM) (I)

Cuenca. 

FUENTE: http://www.eltiempo.com.ec