Inician inscripciones para régimen Costa

El proceso de inscripción para el régimen Costa pueden realizarse, a través de Internet, hasta el 20 de enero de 2018.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
El proceso de inscripción para el régimen Costa pueden realizarse, a través de Internet, hasta el 20 de enero de 2018. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Padres de familia o representantes legales que deseen inscribir por primera vez a sus hijos en el sistema educativo fiscal del régimen Costa 2018-2019, lo podrán hacer desde sus casas, ingresando a la página web http://juntos.educacion.gob.ec/, hasta el 20 de enero del próximo año.

Esta modalidad se aplica por tercer año consecutivo con el objetivo de facilitar el proceso desde la comodidad del hogar o del trabajo en cualquier día y horario.
Para este nuevo periodo de clases, pueden inscribirse los niños de tres a cuatro años que ingresarían a educación inicial. Además, este proceso se enfoca también a los estudiantes del primer año de Educación General Básica hasta Bachillerato, que necesiten realizar el procedimiento de traslado de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.

Requisito
Los requisitos para los aplicantes son: el número de cédula del aspirante, la cédula del representante legal y la planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante. Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía correo electrónico y un mensaje de texto al número de celular registrado.
Por otro lado, los aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, quienes
deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe o se encuentren en casos de migración reinserción educativa, educación especial y jornada nocturna deberán inscribirse en las sedes tradicionales del 8 al 20 de enero de 2018. (XTM) (I)

Cuenca. 

FUENTE: http://www.eltiempo.com.ec