Una víctima deja fuerte sismo registrado en Pastaza

Una víctima deja fuerte sismo registrado en Pastaza

El movimiento telúrico se produjo a las 18:13 (23:13 GMT) a 32,90 kilómetros de Puyo, capital de Pastaza, y a una profundidad de 4,8 kilómetros, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG). La víctima es una menor de 12 años, a quien le cayó una pared de su vivienda en la provincia de Morona Santiago.

Una menor fallecida tras el colapso de una pared dejó como resultado un sismo de magnitud 5,6 registrado la noche de este miércoles en la provincia amazónica de Pastaza, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El movimiento telúrico se produjo a las 18:13 (23:13 GMT) a 32,90 kilómetros de Puyo, capital de Pastaza, y a una profundidad de 4,8 kilómetros, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG).

Este temblor fue sentido con fuerza por pobladores de la zona y de otras provincias aledañas como Orellana, Napo, Morona Santiago, en la Amazonía, y Tungurahua y Chimborazo, en la zona andina central de Ecuador. También se dieron reportes de ciudadanos que sintieron el evento en ciudades distantes como Guayaquil y Quito.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la víctima es una menor de 12 años de edad, que murió producto de los severos traumatismos que le causó el colapso de una pared de su vivienda en el cantón Huamboya, en Morona Santiago.

Al fuerte sismo le siguieron varias réplicas de menor magnitud. Las autoridades pidieron a la población mantener la calma y tener a la mano elementos de primeros auxilios.

El presidente Lenín Moreno se solidarizó con la familia por la muerte de la menor. “Lamentamos el fallecimiento de una niñita de 12 años, producto del sismo en el Puyo. Nuestra solidaridad con su familia. Cuenten con todo el apoyo de su gobierno”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

FUENTE: http://www.eltiempo.com.ec