Bus de la Cooperativa Azuay fue asaltado en la vía Cuenca-Girón-Pasaje

Bus de la Cooperativa Azuay fue asaltado en la vía Cuenca-Girón-Pasaje

La mañana del martes, 25 de septiembre de 2018, un bus interprovincial de la cooperativa Azuay que cubría la ruta Cuenca-Girón-Pasaje fue asaltado cerca del ingreso al cantón Pucará, provincia del Azuay. Una persona resultó herida

El hecho ocurrió a las 08:00; el bus disco 04 que venía de la ciudad de Cuenca, fue asaltado por tres sujetos que abordaron la unidad en el cantón Santa Isabel; cerca de la entrada a Pucará tres individuos sometieron a los ocupantes con armas de fuego y los desvalijaron de todas sus pertenencias. Luego huyeron del lugar.

Personal de Bomberos de Santa Isabel acudió al lugar y auxilió al conductor de 32 años, quién sufrió una herida de bala en la pierna derecha. fue trasladado al hospital del cantón Santa Isabel.

Lipsia Alava Bernal@Lipalava
 

. Delincuentes asaltaron un bus de la cooperativa Azuay, que cubría la ruta Cuenca-Girón-Pasaje. El asalto se dio en el cantón Pucará-Azuay. Los asaltantes hirieron al conductor del bus y se llevaron las pertenencias de los pasajeros @UNSIONTV

Tras un operativo, personal de la Policía Nacional, logró la captura de Nixon Ronald J.  de 26 años, Jorge Bladimir M. (28) y de Rusbelt Jonathan A. (34), supuestamente implicados en el asalto al bus; como evidencias  encontraron un arma de fuego, 2 cartuchos sin percutar,13 Celulares de diferentes marcas  145 dólares en efectivo, billeteras entre otras pertenencias.

Los presuntos responsables fueron puestos a órdenes judiciales con las respectiva denuncia. Los pasajeros afectados hicieron un llamado a las autoridades en reforzar la seguridad en las vías del Azuay, manifiestan que sienten inseguridad al viajar en la provincia.

eltiempo.com.ec