Debates de la Asamblea de la ONU inician hoy

Debates de la Asamblea de la ONU inician hoy

El 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU comienza hoy en Nueva York, EE.UU., cita que tendrá la mirada puesta en Venezuela, sobre todo después de que unos 2,3 millones de venezolanos hayan abandonado sus casas por la crisis política, social y económica que vive el país.
El presidente venezolano no ha confirmado que vaya a asistir a esta cita de la ONU, ya que el martes pasado dijo que evaluaba “las condiciones de seguridad” para ir a Nueva York porque está “en la mira” de los asesinos.

Además ayer, varios representantes de cerca de 190 países llegaron a Norteamérica y participaron de la ‘Cumbre por la Paz Nelson Mandela’ y de reuniones con sus homólogos.  

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró ayer en la cumbre que los anuncios de mayores gastos militares “lanzarán al mundo una nueva carrera armamentística”, unos recursos que se necesitan “para construir un mundo de paz”.
También, el presidente iraní, Hasan Rohaní, defendió que los grandes líderes tienden a “construir puentes en lugar de muros”, en un aparente mensaje al mandatario de EE.UU., Donald Trump.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, prevé reunirse con Trump para trasladarle el mensaje de  Kim Jong-un, con quien se vio esta semana.
En una reunión sobre refugiados, en los márgenes de la Asamblea de la ONU, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó la necesidad de prestar atención a las “crisis olvidadas” como las de Medio Oriente y África así como aquellas que son más nuevas, como la que ha forzado la salida de miles de personas desde Venezuela. 
La Asamblea de la ONU finalizará este jueves. (I)

FUENTE: https://www.eltiempo.com.ec