Sonnenholzner: ‘Es más lo que nos une que lo que nos separa’

El Pleno de la Asamblea Nacional lo designó y enseguida lo posesionó. Llegó con un discurso de unidad. 
 

.

Todo se confirmó ayer. El  economista y empresario Otto Sonnenholzner fue designado por el Pleno de la Asamblea como el nuevo Vicepresidente. Tras las intervenciones de los jefes de bancada, 94 asambleístas votaron a su favor. 

Los alrededores del Palacio Legislativo fueron acordonados desde temprano por la Policía. Tal era la expectativa que en los pasillos y las áreas de prensa no cabía nadie más. 

Sonnenholzner es el tercer vicepresidente de Lenín Moreno; quien comenzó su mandato acompañado de Jorge Glas, hoy preso por enriquecimiento ilícito y luego siguió con María Alejandra Vicuña, quien está siendo investigada por la Fiscalía por supuestos cobros de ‘diezmos’ a sus asesores cuando era asambleísta. Una vez que hubo quórum, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, le dio la palabra a Alberto Arias, de Alianza PAIS, quien propuso a Sonnenholzner. Mientras Arias hablaba, los correístas se movían incómodos en sus asientos. 

Algunos tomaban fotos, otros revisaban sus computadoras y otros saludaban hacia las gradas superiores, como Esther Cuesta. 

Una vez que Arias terminó su intervención, se abrió el debate en el Pleno para un representante designado por cada bancada. En su mayoría estuvieron de acuerdo con que Sonnenholzner tomara el puesto, sin embargo, la intervención de la correísta Lira Villalba fue de las que más generó reacciones. 

Luego de Villalba, Horacio Castañeda, de CREO tomó la palabra, y clavó una aguja en el corazón del ala correísta, cuando recordó que Glas está preso por corrupción. 
 

‘Mejor que me llamen por mi nombre’
Acompañado de su familia, una vez que Sonnenholzner fue posesionado por Cabezas, subió al estrado y brindó algunas palabras. Lo primero que solicitó, con una gran sonrisa fue que lo llamaran por su nombre. “Sé que con el apellido la cosa no va a funcionar”. 

Luego, hizo un recuento de su accionar como empresario y trabajador en pro de los medios de comunicación. Sin olvidar contar cómo conoció al presidente Lenín Moreno “hace tantos años” y asegurar que estaba “al servicio del futuro del país”. 

Como entrevistador radial, el nuevo vicepresidente se declaró un defensor de la libertad de expresión, mancillada durante el Gobierno de Correa. “Tuve el honor de luchar por la libertad de expresión. Este derecho fundamental es indispensable para crecer y vivir en democracia. Conocí y entrevisté a muchos de los que hoy están aquí, todos los que estamos aquí sabemos y estamos conscientes de que tenemos un mismo objetivo, es más lo que nos une que lo que nos separa”

Sonnenholzner habló por cinco minutos, no ofreció declaraciones a la prensa y saludó como cualquier político, papel que no había asumido antes, a los que desde la calle cercana a la Asamblea escucharon su designación. (JDC)

La radio, la academia y la empresa

°Redacción GUAYAQUIL

Otto Ramón Sonnenholzner Sper dejó los micrófonos y la gerencia de la estación Radio Tropicana, de Guayaquil, tras su designación. Tiene 35 años de edad y está casado con Claudia Salem. Tiene tres hijos.

Su espacio en la radio será cubierto por su padre, Ramón Sonnenholzner Murrieta. Su madre es Rosa Elena Sper.

Mientras la Asamblea Nacional realizaba la sesión para la designación, el personal de radio Tropicana seguía el desarrollo de la misma, a través de la cadena que AER preparó para el evento.

Las dos secretarias del área de contabilidad y administración hacían lo propio por medio de la señal de Internet del Legislativo. Minutos después, arribó a la radio la empresaria Joyce Higgins, a dirigir un espacio de análisis económico. “Otto ya es Vicepresidente, ya fue electo”, dijo la dama de los crespones negros, mientras un empleado le recordaba que aún no podía hacer su espacio por la cadena nacional de radio.

El nuevo Vicepresidente estudió economía en la Universidad Internacional Chiller Campus de Heidelberg, en Alemania. Fue catedrático de esa especialidad en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil. Domina los idiomas inglés, alemán y francés.

En el año 2006, se involucró en radio Tropicana de Guayaquil, la cual fundó su padre hace varios años y desde ese espacio ejerció el periodismo. Fue presidente de AER-Guayas y actualmente es miembro del gremio nacional de radiodifusores. (DAB)

Fuente: https://www.lahora.com.ec