13 candidatos disputarán la Alcaldía de Cuenca

Los representantes de la Junta Electoral del Azuay informaron sobre la lista de candidatos que buscarán llegar tanto a la Alcaldía de Cuenca como a la Prefectura del Azuay.

La Junta Electoral del Azuay informó sobre la lista definitiva de candidatos a la Alcaldía de Cuenca y a la Prefectura del Azuay que buscarán el voto ciudadano en los próximos comicios de marzo de 2019.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana del miércoles 26 de diciembre, en el CNE Azuay, el presidente de la Junta Electoral de Azuay, Hernán Morales y el director, José Astudillo detallaron que un total de 13 candidatos buscarán subir a la Alcaldía de Cuenca y que 10 aspirante pretenden ocupar el cargo de prefecto del Azuay.

Los nombres que figuran en la lista de candidatos a la Alcaldía de Cuenca están: César Piedra, por Avanza; Pedro Palacios, por Alianza Azuay el futuro que soñamos; Jaime Astudillo, por Movimiento Contigo; Marcelo Cabrera, Alianza Igualdad-CREO; Paúl Carrasco, Alianza Juntos por el Futuro; Juan Campoverde Durán, por el Partido Sociedad Patriótica; Jefferson Pérez, por el Movimiento Ciudadano Renace; Norma Illares, Movimiento Libertad es Pueblo; Lauro López, Alianza Justa con Conciencia Ciudadana; Taquino Orellana, por el Movimiento Concertación; Brandon Tenesaca, por Unión Ecuatoriana; Gustavo Jara, por Movimiento F. Compromiso Social; y Jaime Rodas, por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante.

Para la Prefectura del Azuay son: María Cecila Alvarado, por Alianza Unidad por el Cambio; Fernando Aguirre, por el Partido Social Cristiano; Andrés Peñafiel, Alianza Azuay el futuro que soñamos; Esteban Bernal, Alianza Igualdad-CREO; Geovanny Palacios, Alianza Juntos por el Futuro; Yaku Pérez, por Pachakutik; Sergio Méndez, Alianza Justa con Conciencia Ciudadana; Edy Pesantez, Unión Ecuatoriana; Santiago Méndez; Partido Adelante Ecuatoriano Adelante y Manuel Alvarado, por Mivimiento F. Compromiso Social.

Los funcionarios detallaron que en general, en la provincia de Azuay, han registrado las organizaciones políticas un total de 2.181 candidaturas: 95 para las alcaldías, 210 para concejales rurales, 260 para concejales urbanos, 1.563 para vocales.

“Hasta la fecha han presentado 20 objeciones las mismas que serán revisadas y resueltas hasta este viernes 28 de diciembre”, detalló el Presidente de la Junta Electoral.

En Azuay la ciudadanía deberá designar los siguientes representantes:

– Un Prefecto

-15 Alcaldes 

-53  Concejales Urbanos 

-32 Concejales Rurales 

-305 Vocales de las Juntas Parroquiales Rurales

fuente: https://www.eltiempo.com.ec